“Hacia la integración latinoamericana en educación”

“Hacia la integración latinoamericana en educación”

Reunión Preparatoria Encuentro Internacional

En el marco de las actividades programadas del Proyecto Parlamento Juvenil del MERCOSUR se llevará a cabo en la ciudad de Medellín, Colombia la Primera Reunión Preparatoria del Parlamento Juvenil MERCOSUR los días 28 y 29 de agosto de 2012.

En el año 2011 los parlamentarios juveniles de los países participantes, solicitaron a sus Gobiernos, se facilitara un espacio de encuentro preparatorio con el propósito de ampliar y fortalecer las instancias de diálogo y encuentro juvenil.

Como respuesta a esta solicitud, Colombia abrirá sus puertas a todas las delegaciones de parlamentarios juveniles para que trabajen en la formulación de la Agenda de Trabajo del Encuentro 2012 del Parlamento Juvenil MERCOSUR, y avancen en la consolidación una declaración regional en torno de los ejes temáticos trabajados por el proyecto.

El primer  Encuentro Preparatorio Internacional del Parlamento Juvenil “Hacia la integración latinoamericana en educación” materializa una vez más la apuesta del Sector Educativo del MERCOSUR en favor de la construcción y la vivencia de la integración entre los jóvenes, de la interculturalidad y la formación de una ciudadanía regional.