DECLARACIÓN DEL PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR – 16, 17 y 18 de Octubre de 2010, Montevideo, Uruguay

Los días 16, 17 y 18 de octubre se reunieron en la ciudad de Montevideo, Uruguay, los 110 jóvenes representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay, con el objetivo de reflexionar acerca de la escuela media que quieren para la región.

Como resultado del trabajo en comisiones, los y las jóvenes presentaron la Declaración del Parlamento Juvenil del MERCOSUR en donde expresan sus propuestas en base a cinco ejes: inclusión educativa, jóvenes y trabajo, participación ciudadana, género, y derechos humanos. Asimismo destacan la importancia de institucionalizar el Parlamento Juvenil del MERCOSUR como un espacio permanente de participación de los y las jóvenes de la región.

La Declaración fue aprobada por unanimidad y fue entregada a los Cancilleres de la República Argentina, Héctor Marcos Timerman, de la República Federativa del Brasil, Celso Amorim, de la República del Paraguay, Héctor Ricardo Lacognata Zaragoza y de la República Oriental del Uruguay, Luis Leonardo Almagro Lemes, en el marco de la XXVI Sesión Plenaria del Parlamento del MERCOSUR.

Finalmente, los Representantes Nacionales de cada una de las delegaciones hicieron entrega de un ejemplar de la Declaración al Presidente de la República Oriental del Uruguay, José Alberto Mujica Cordano.

Declaración Parlamento Juvenil – ESP

Declaracion Parlamento Juvenil (Port)